sábado, 19 de noviembre de 2011

ARLUCEA - CASCADAS DEL BARRANCO DE LOS MOLINOS - kAPILDUY (1.175 M. )

CASCADA ARROYO LOS MOLINOS


ARROYO LOS MOLINOS DISCURRIENDO POR HAYEDO


OTRA BONITA CASCADA DEL MISMO ARROYO


ESTACION METEREOLOGIGA DE EUSKALMET EN CIMA DE KAPILDUY


IGLESIA DE ARLUCEA


RECORRIDO:

Preciosa ruta circular que partiendo de Arlucea , continúa por el barranco de Los Molinos , donde disfrutaremos de varias cascadas, en el entorno de un salvaje hayedo , hasta coronar el monte Kapilduy(1.175 m.) donde destaca una estación metereológica de Euskalmet.

El regreso se realizará por las campas meriodionales de esta montaña.

ARLUCEA: concejo del municipio de Bernedo, en la provincia de Alava. Fue municipio independiente hasta 1.963 , cuando se unió con el vecino municipio de Marquinez. Se llega a Arlucea a través de carreteras locales ,después de atravesar el Condado de Treviño. Está a 32 Km. de distancia de Vitoria. Sólo cuenta con 30 habitantes. Parte de este municipio esta incluido en el Parque de Izquiz. En cuanto a la historia, fue, por su estratégica ubicación, una importante villa y fortaleza medieval del reino de Navarra. En el conjunto urbano de Arlucea quedan restos del trazado medieval. Su nombre que significa en euskera : la roca larga se debe probablemente al peñasco bajo cuyo abrigo se encuentra la población. La iglesia parroquial de San Martín de estilo románico, presenta un rústico pórtico de ocho arcos, cuatro de los cuales están tapiados.

DATOS DE LA RUTA:

Distancia recorrida: 12,31 kilómetros
Altitud min: 699 metros, max: 1.162 metros
Desnivel acum. subiendo: 589 metros, bajando: 552 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 4 horas 22 minutos
Fecha: noviembre 19, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):

Para mas detalles , y descargar track para GPS, picar en la siguiente ortofoto en el icono de inicio



3 comentarios:

  1. Hola Mejora:
    Qué cascadas y paisajes más bonitos. Alava en general es una preciosidad y nos estás mostrando muchos lugares que desconocía y es de agradecer.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Zalez : la verdad es que vivimos en un sitio privilegiado tanto en Alava como en Burgos para hacer senderismo y montaña, a un paso de casa tenemos parajes de ensueño . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias
    Para mí Alava solo era Vitoria, Gujuli, el Cañon de Delika y poco más... Pero a través de tus rutas y entradas estoy descubriendo que hay mucho más, y además con muy buena pinta.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar