martes, 19 de junio de 2012

UNZA - CAÑON DEL NERVION - ARANDO - FUENTE SANTIAGO - CARRETERA ORDUÑA

ITINERARIO:

Salida de senderismo realizada por Fundación Mejora el día 30 , 05 , 2012.
El inicio de la ruta es en el pueblo ganadero de Unza. Tomamos dirección Sur hacia los cortados del Cañón del Nervión, teniendo buenas vistas hacia el valle de Orduña.
Por pastizales nos acercamos al cauce del río Nervión , aguas arriba de la cascada, río que atravesamos sin problema , ya que la mayoría del año está seco en este punto.

Visitamos la reformada lobera que se encuentra junto al salto del Nervión , y de aquí al espectacular mirador , volado sobre el abismo, para admirar las impresionantes vistas.
El precipicio hace que mas de uno no se acerque al mirador, por el vértigo de la altura.

Seguimos ruta por el cortado hasta el mirador de Rubén, donde se halla el buzón del monte Arando. Buenas vistas sobre todo el valle de Orduña , Amurrio , etc.

El descenso se hace hasta el area recreativa de la fuente de Santiago, restos del monasterio de Santiago de Langraiz, y centro de interpretación del monte de Santiago.

Por buena pista vamos a buscar los autobuses hasta la carretera del puerto Orduña , tras pasar la puerta que delimita el Parque del monte Santiago.




5 comentarios:

  1. Hola Mejora, disteis una buena vuelta. La subida de Unza es "graciosilla" jejejeje.
    Anda que los buitres que curiosos mirando el salto del Nervión aunque estaba sin agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi : no hay que confiar demasiado de los buitres actualmente , pues creo que pasan bastante hambre, ya se pasó la furia de alimentarlos dandoles carroña en sitios definidos , han proliferado demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oye,... no os pondríais sobre la balconada del mirador todos, verdad? jeje.
    Qué complicado es escontrar con agua suficiente en la actualidad. Abi tuvo suerte, bueno, porque la buscó en invierno y con nieve, pero ya no es como antes, que mayo y junio llovía con ganas por estos lares y ahora verla con agua es casi una rareza limitada a mini-épocas muy escasas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Zalez : esta el Balcon del Nervión como para andarse con bromas, no lo creas que se va a poner mucha gente a la vez. La cascada es pura coincidencia que la encuentres con agua en esta época, quizás en los deshielos puede haber suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hello, mejora.

      Sense and expression.
      Aesthetically your work has been held by both.

      The prayer for all peace.
      I wish You all the best.
     
    Have a good day. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar