lunes, 27 de junio de 2011

POBLADO RODAJE PELICULA DEL OESTE EN CUARTANGO Y ASCENSO AL PICO MARINDA


En una salida de senderismo y montaña de las muchas que acostumbramos a hacer , nos llevamos una gran sorpresa al toparnos con todo un poblado del Far West en el valle de Cuartango , valle apenas poblado , pues cuenta entre todo el 300 habitantes

Un poblado con todos los elementos como decorado de una película del Oeste: . el tanque de agua, el abrevadero, las oficinas del seriff , el saloon, , etc.

Por lo que inmediatamente nos preguntamos . ¿Dónde estamos? La respuesta es sencilla e impresionante a la vez. Estamos en Kuart-Valley, un set de rodaje erigido en pleno Kuartango (Álava) por un par de soñadores, con el fin de rodar la película Algo más que Morir.

Este proyecto nació hace 5 años , y ahora acaban de culminarlo , la película aún no se ha estrenado. Gran parte de los participantes en la película han sido habitantes del Valle , por lo que le da mas valor si cabe a la película.

El recorrido que hemos efectuado es una vuelta circular , saliendo de Sendadiano , ascendiendo el Pico Marinda , vuelta por la pequeña aldea de Marinda con una iglesita románica que se mantiene en pie como aprisco de ganado , todavía conserva las bóvedas de cañón aunque sin tejas , con el refuerzo de sus arcos fajones y una portada con las arquivoltas en perfecto estado pero con las columnas y capiteles desaparecidos. Visita al poblado del Oeste y final en Sendadiano

DATOS DE LA RUTA :

Distancia recorrida: 10,26 kilómetros
Altitud min: 514 metros, max: 996 metros
Desnivel acum. subiendo: 456 metros, bajando: 467 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Fecha: junio 27, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):

Para mas detalles y descargar track para GPS , picar en icono de inicio

8 comentarios:

  1. curiosísimo reportaje, no solo por la evidente sorpresa de encontrarse un pueblo del Lejano Oeste en las cercanas "Vascongadas" sino por la ermita románica, que desconocía su existencia a pesar de conocer la zona!
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl : te encuentras verdaderas sorpresas haciendo senderismo y desde luego la ermita romanica de Marinda no figura en ninguna guía de arte , ya que esta abandonada y es un pueblo del silencio que tuvo en su dia un par de casas habitadas, a pesar de estar abandonada y sin tejas todavía conserva un vigor envidiable. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mejora, ya me pica el gusanillo de visitar ese pueblo del lejano oeste situado en Cuartango y de ver la pelicula cuando se estrene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Abi : los decorados del poblado del Oeste , no son demasiado fuertes, por lo que si los visitas pronto todavía los podrás ver , sino seguramente caerán. Cuartango te pilla cerca , pasa la autopista a Bilbao, pero por la N-I, tambien se llega bien .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mejora:
    Yo que tu no me metería en el ataúd... por la cosa del yuyu.
    Por lo demás un curioso oeste en el norte.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Zalez : Lo del ataud , fueron ganas de vacilar, aunque como dices con esos asuntos pocas bromas, pero en fin hay que disfrutar lo que se pueda mientras estemos aquí .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si hacéis alguna película o serie o algo parecido y necesitáis extras colaboraría encantado....

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría participar si hacéis algo parecido....

    ResponderEliminar